Sergio Sánchez Plaza

Juan Diego Vázquez Parra

OS ANIMAMOS A QUE COMENTÉIS NUESTRAS ACTIVIDADES

martes, 25 de septiembre de 2012

Nocturna al Mondalindo

Nocturna al Mondalindo <<Retorno del Vlady>>


Ya llevábamos bastante tiempo queriendo hacer una trepada nocturna de verdad, y teníamos el sitio perfecto allí, muy cerca de nuestro dulce hogar Bustarviejo, situado justamente a las faldas de esta mole de roca que nos disponíamos a trepar, el Mondalindo por la vía ``El retorno del Vlady´´.

Croquis tomado de: (http://vladimirbustof.blogspot.com.es)

Asique cogimos cuerda y frontal y nos pusimos de camino a la vía. Empezamos a aproximarnos a la vía a eso de las 23.30 horas después de haber preparado todo el material. Era una noche en pleno mes de Agosto, con unas condiciones climatológicas inmejorables, nada podía salir mal en este sentido.



En poco tiempo ya estabamos en la entrada de la vía dispuestos a escalar, que es lo que hicimos. Lo que hicimos fue escalar sin pausa pero sin prisa, ya que los estímulos, sensaciones y percepciones que se tienen en la naturaleza por la noche son completamente diferentes a las que se tienen por el día (a parte de que la visibilidad esta mucho más reducida), puedes haber pasado un centenar de veces por el mismo sitio con luz solar pero cuando lo hagas en ausencia de ésta todo te parecerá nuevo.

Es una experiencia que recomendamos a todo el mundo; aunque también recomendamos que a donde quiera que se vaya se haga con experiencia y un conocimiento previo de la zona ya que los peligros que puedan surgir se ven más agravados cuando no estamos protegidos por la luz solar.



5 comentarios:

  1. Buena idea la de hacer la vía por la noche, cuando los calores sobre todo en agosto, no son tan acuciantes como por el día.
    Qué os han parecido los grados propuestos y la vía en si?
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Eso sobre todo, el tacto de la roca es inmejorable a esas horas y en esa época del año. Totalmente recomendable como comentamos y desde luego, si ya se conoce el terreno de antemano mejor.
    En cuanto al grado opinamos que esta puesto dentro de lo normal, ni excesivo ni muy generoso; aunque si que es cierto que hay algunos largos (sobre todo el 1º) en los que hay un paso clave y después se pone fácil. Seguramente llegaría un machaca y machacaría el grado, nunca mejor dicho, pero para los escaladores de a pie entre los que nos consideramos creemos que el grado está bien puesto. Si hay cierto dominio de la adherencia la vía está fácil, los pasos clave muy bien protegidos.
    GRACIAS Y UN SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena vía te dedicaron Vlady, para nosotros la mejor del monda!!! un buen tute que se pego Miguel por nuestras tierras. El grado está un poco alto para MÍ saber, pero como dice Sergi, quien no esté acostumbrado a estas plaquillas le parecera más que ajustado :) Saludo y a apretarrrrrr que se acerca el fresquis!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo!
    Sobre ese primer largo hubo dudas con el grado entre nosotros...pero tiene truco y por eso se dejó en 6a, pero si no se conoce el 6a+ lo tiene fijo ;)

    Suerte y ha seguir dándole duro!

    Salu2

    ResponderEliminar