Sergio Sánchez Plaza

Juan Diego Vázquez Parra

OS ANIMAMOS A QUE COMENTÉIS NUESTRAS ACTIVIDADES

jueves, 4 de abril de 2013

La Chocolate al Pico de la Miel (V+), La Cabrera

La Chocolate al Pico de la Miel (V+), La Cabrera


Todo comenzó una bonita mañana de primavera/verano de 2012. Hace ya algo más de un año, los trepajarras trepaban más que nunca, debido a que ahora no hacemos NADA. Bueno, empinamos el codo pero eso no lo hacemos en la montaña. Para darle algo de vidilla al págino web reseñaremos una vía que hicimos en nuestro período de actividad frenética.

Imagen tomada del blog de vladimirbustof.blogspot.com 

La vía Chocolate al Pico de la Miel no la teníamos pendiente de nada, ni siquiera la conocíamos, pero el nombre evoca a dulce, o a amargo, dependiendo de si el chocolate es con leche o puro. Por conocer el sabor de la vía entramos de lleno en esta ruta, por esto y porque la dificultad tampoco se nos iba de las manos.
Chatarra lista, partimos hacia el destino.

Acordarme de la época en la que la repetimos no me acuerdo, pero hacía calor, porque íbamos en manga y pantalón corto, y hacía muy buen día, casi juraría que era primavera. Tras la cansina cuesta a la base, debajo de una bavaresa, diedro, fisura vaciamos los morrales para ponernos todo encima, y Juan empieza el primero.

Comienzo del primer largo.
Reunión sobre cuerno de roca.

Primer largo a medias, calificado como chocolate con nueces, no esta mal pero te puedes atragantar, como pasó, que hubo de montar reunión en la salida de la bavaresa por sobreprotección. Sube Sergy y se termina de dar el largo, pero... se salta la cercana reunión, que inexplicablemente Juan no utiliza, y continúa y monta reunión colgada en un cuerno de roca de a saber que vía. Miedito el que pasa Juan cuando ve el SEGURO cuerno de roca del que pende su vida. Chocolate con churros.


Desde el cuerno de roca. Fisura bavaresa. 
Comienzo del tercer largo
Sigue Juan en travesía diagonal a derechas por terrazas musgosas (el Guadarrama típico), y llega hasta una reunión cómoda debajo de una placa con dos txapas debajo de la fisurita. Sube apretando el ojal Juan esta variante que sabe a vainilla, ya que la placa no es de la Chocolate, y sin montar reu ni ná se encarama a la fisura. Esta sí, chocolates Valor, placer adulto. Fisura fina de proteger y muy muy muy guapa, más de lo que aparenta desde abajo.





Sergio sube y se da el último largo fisurado, que ya sustituye el sabor a cacao por el de la cebada de la birra que ya esta a mitad esofacal. Llegamos a la cima del pico con buen sabor de boca y desde alli hacia el coche. Esperamos que os haya gustado, por cierto el nombre de la vía es el del aperturista, un tal Chocolate...
Desde la cima, un saludo de los TREPAJARRAS.

Buenas escaladas amigos!!

1 comentario:

  1. Hola, os sugiero que preparéis una escalada en verano de tipo nudista. Es muy estética.
    Paso un enlace: http://www.panoramio.com/user/49499/tags/Almeria

    ResponderEliminar